Menú

Federico: "Magdalena Álvarez podría hacer una sección 'entre rejas' con Gabilondo"

Federico Jiménez Losantos valora la fianza de 29 millones de euros impuesta por la juez Alaya a Magdalena Álvarez como una de las artífices de un sistema ilegal de ayudas que perduró mas de una década.

"29 millones de euros le pide la juez Alaya de fianza a Magdalena Álvarez. O tiene más que Bárcenas en el extranjero o no los podrá pagar y la veremos de huésped en algún establecimiento penitenciario. Pero, ¿quién es Magdalena Álvarez? Es la que, según la juez, inventó lo de los ERE. Pero es que Magdalena presidía la Agencia Tributaria cuando en Barcelona los amigos de Borrell se dedicaban a robar de tal manera y a vender las inspecciones de Hacienda a tal precio que les pagaban con chalets en los Pirineos. Recuerdo que por eso cayó Borrell, por eso se lo cargó El País en tres días, por los chalets en Andorra etc.

Magdalena Álvarez representa la prepotencia del felipismo, del socialismo, como ella dice, con estudios. Y no puedo olvidar ese momento extraordinario en el que inaugura Cuatro, con Iñaki Gabilondo, porque estaba inaugurando una autopista. Naturalmente, como hecha por ella, se hundió. Ese momento extraordinario en que Magdalena tan soberbia, con un casco amarillo le decía a Gabilondo 'Iñaki, Iñaki' y contestaba Gabilondo 'sí, ministra'. Bueno pues van a poder hacerlo desde la cárcel fantásticamente. Podría hacer una sección Entre Rejas o Entre Rojas, en fin, lo que le apetezca. Un gran día para la justicia".

Temas