Menú
Andrés Arconada entrevista al actor Santi Millán y al director Roberto Santiago para hablar de la comedia Sólo para dos, que se estrena esta semana en los cines de toda España.

Santi Millán habla de su nueva comedia "Sólo para dos"

Andrés Arconada entrevista al actor Santi Millán y al director Roberto Santiago para hablar de la comedia Sólo para dos, que se estrena esta semana en los cines de toda España.

Andrés Arconada: Queda muy claro que Sólo para dos es una comedia, no se si muy loca, pero comedia. Se que habéis sufrido mucho durante el rodaje ¿ha sido duro?

Santi Millán: El hecho de plantearte un trabajo en el Caribe, en una isla tropical, el punto de partida es complicado. Pero la gente que no se piense nada, trabajábamos 12 horas al día. Está claro que si tienes que rodar es mejor ese entorno.

Roberto Santiago: El Caribe es un personaje más de la película. El clima también influye en el trabajo y en la planificación.

Andrés Arconada: Tu que estás muy acostumbrado a la comedia, Roberto, no deja de ser una comedia que casi roza el vodevil de estructura clásica, con lo cual el ritmo, es complicado.

Roberto Santiago: El ritmo es fundamental en la comedia. Tengo una cosa clara, si no consigues que el ritmo en la película esté en el rodaje no consigues que la gente entre en la película.

Andrés Arconada: Santi, cuando te llega el guión de Sólo para dos, ¿qué es lo que te gusta para hacer la película?

Santi Millán: Primero trabajar con Roberto, también el guión me parecía divertido, la historia, el lugar, que es un aliciente más y el hecho de que fuera una coproducción es ideal para conocer actores que trabajan de otra manera.

Andrés Arconada: sólo para dos entra en el género de comedia, donde se da importancia a los personajes.

Robero Santiago: Las películas que más me gustan ver son las de personajes. Contamos con dos personajes centrales con los que hicimos un trabajo previo. Toda la película ocurre durante una semana y entendemos su pasado, el de los personajes, La clave de todo es escribir buenos personajes y a partir de ahí construir todo lo demás.

Andrés Arconada: Es curioso por que lo que le sucede al personaje de Santi es un drama y el tiene que controlarlo todo pero no puede. A pesar de que el espectador tiene una gran empatía sobre el personaje.

Santi Millán: Tu como espectador te das cuenta que es un desgraciado. No se puede identificar como el malo de la película.

Roberto Santiago: Santi se ha metido en la piel del personaje. La frase "soy una roca pero no soy de piedra" es importante en la película.

Andrés Arconada: Cualquier comedia es un drama. ninguno de los personajes que salen en la película es feliz.

Roberto Santiago: En la película todos los personajes están viviendo un drama absoluto. Son un grupo de personajes que están buscando algo y no lo encuentran.

Andrés Arconada. ¿Cómo surge la idea de Sólo para dos?

Roberto Santiago: Para mi es una película de encargo, en el mejor sentido de la palabra, yo estoy encantado. Al final un encargo se convirtió una película mía.

Andrés Arconada: Estamos viviendo un momento de comedia en cine y teatro muy bueno. Está funcionando. Es un género que sabemos hacerlo bien?

Roberto Santiago: La comedia nunca pasará de moda, necesitamos reinos de nosotros mismos y en España hay una tradición centenaria, muy nuestro. Más español que la comedia no hay ningún género.

Santi Millán: Por esa necesidad y capacidad de reinos de nosotros mismos. A la hora de abordar los temas, desde la comedia los planteas de una forma natural. La comedia es muy terapéutica, la gente necesita rieres y a mi me funciona. Hay muchas veces que la gente confunde sentido del humor con poca seriedad.

Andrés Arconada: Me da rabia pensar que la comedia es un género menor, y lo vemos siempre en los premios, que siempre premian al drama. Nadie quiere premiar lo difícil que es la comedia.

Santi Millán: Realmente la gente que hacemos comedia no nos gusta recrearnos y quitarle hierro a las cosas.

Roberto Santiago: La mayoría de los premios siempre son para el drama. Qué mas dan los premios en realidad, lo que queremos es hacer películas que lleguen a la gente.

Temas

0
comentarios