Menú

Susana Díaz pide la reforma de la Constitución

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido hoy la reforma de la Constitución "para que todos nos sintamos a gusto" y ha acusado al PP de organizar su discurso "sobre el engaño, la mentira y el sufrimiento".

Díaz ha participado este mediodía en un acto organizado por el PSC en el recinto ferial de La Farga de L'Hospitalet a favor del federalismo.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha considerado que "la autonomía es lo que molesta a unos y a otros", y lo que "ha puesto a Cataluña en un choque de trenes, entre los que quieren dejar sola a Cataluña y los que la quieren aislar",

La líder de los socialistas andaluces ha asegurado que "nosotros no somos ni separadores ni separatistas" y ha dicho que "juntos nos ha ido bien".

Díaz ha lamentado que "los intereses de determinada derecha de Cataluña y de España se están imponiendo a los intereses de los ciudadanos, unos porque tienen el modelo centralista y pretenden quitar competencias a las autonomías para que los presidentes puedan demostrar que otra política es posible" y los otros "porque delante del precipicio pretenden seguir adelante".

La presidenta de la Junta andaluza ha avanzado que "el gobierno de Andalucía comunicó el viernes al de España que ha cumplido los objetivos de déficit y protegiendo a quien más lo necesita", y ha lamentado que se cuestionara que "se pueda hacer desde un gobierno de izquierdas.

"Estamos tomando decisiones, que primero están las personas", ha dicho Díaz, que ha añadido: "Ponen piedras (los partidos de la derecha) en el camino permanentemente para impedir que demostremos que otra política es posible".

Díaz ha asegurado que su objetivo es utilizar la autonomía "para mejorar la vida de las personas", que por eso se rebela "ante los separadores y los separatistas", y que para ello necesitan a un PSC que, ha reconocido, "lo está pasando mal".

Temas

0
comentarios