Menú
Juan José Campanella

Andrés Arconada entrevista a Juan José Campanella

El director argentino habla con Andrés Arconada sobre su nueva película Futbolín, la primera de animación argentina en 3D.

Andrés Arconada charló con el director de la cinta, Juan José Campanella, que se muestra muy contento con el recibimiento que está dando el público a su primera película de animación. Destaca que, aunque es una película dirigida al público infantil, los padres también van a disfrutar viéndola ya que está "llena de guiños" sobre el mundo del cine, "hasta Bergman tiene su pequeño homenaje".

"Yo no se nada de fúlbol, me encargué de que no hiciera falta saber para disfrutarla" nos cuenta Campanella sobre sus primeras ideas mientras realizaba el guión de la película. Además, Fútbolín es su primera película de animación y destaca la dificultad de realizar este tipo de cine, pero "se enamoró de los personajes" y se convirtió en su "obsesión".

A pesar de ser una película argentina nos cuenta que no tiene "nada que envidiar a las películas de animación americanas".

Futbolín gira entorno a Amadeo, un chico tímido pero virtuoso para el fútbol que deberá enfrentarse en el campo de fútbol a 'el Crack', una historia de amor y amistad sobre el campo de juego.

0
comentarios