Menú

Clara Montes vuelve a sus orígenes

Clara Montes visita el programa Déjate de historias con un nuevo disco compuesto por poemas de Antonio Gala, como hiciera en su álbum debut (1998)

La cantante, compositora e intérprete madrileña Clara Montes ha publicado su octavo disco: Vuelvo a Antonio Gala. Un trabajo en el que interpreta doce sonetos del escritor y en el que ha contado con la colaboración de compositores y artistas como Luis Eduardo Aute, Bunbury, Arturo Pareja Obregón, Paco Ortega o Juan Pardo.

Hoy, la artista ha acudido a Déjate de Historias para regalar a sus oyentes un avance de la presentación oficial de su último disco que tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Clara Montes se define en su página de Facebook como una intérprete de canción flamenca, de autor y fusión Mediterránea. Pero lo cierto es que tiene un estilo muy personal y huye de las etiquetas, porque se encuentra en permanente estudio de viejas y nuevas músicas.

En sus raíces, lo más profundo del flamenco. Y a ello ha ido añadiendo un poquito de todos aquellos ritmos que considera troncales: tango, blues, ritmos árabes, africanos y hasta la bossa nova.

En su repertorio, encontremos desde la copla tradicional de Rafael de León, sin ser tonadillera, a palos flamencos, sin ser una cantaora, pasando por boleros y tangos.

0
comentarios