Menú

La cocina de hoy en España

La reconocida periodista gastronómica María Jesús Gil de Antuñano ha acudido a Déjate de Historias para presentra su último lirbo: 'La Cocina de Hoy en España'. Un manual en el que encontraremos las recetas mas tradicionales absolutamente actualizadas, para aligerar las preparaciones y adaptarlas a los nuevos tiempos.

Gil de Antuñano cuenta con más de treinta años de experiencia, es miembro de la Real Academia de Gastronomía y ha sido galardonada en multitud de ocasiones por su trayectoria profesional. Entre esos reconocimientos, cabe destacar el Premio Nacional Alimentos de España y la Gran Cruz del Mérito Alimentario.

María Jesús ha elaborado un libro muy didáctico, con prólogo de Ferrán Adriá, que nos introduce el mundo de la cocina y -al mismo tiempo- en la historia de nuestra gastronomía. Así, podemos descubrir -por ejemplo- los orígenes del arroz, su valor nutricional, los tipos e incluso los mejores trucos para lograr la cocción perfecta (en función de la receta que vayamos a realizar).

Para cerrar la entrevista, Gil de Antuñano comparte una socorrida receta receta para sorprender a nuestra familia, la próxima Navidad.

0
comentarios