Menú

'Celos y agravios' al estilo cubano

Los actores cubanos Vladimir Cruz (Don Juan) y Justo Salas (Sancho, su criado) han sido entrevistados en el programa Déjate de Historias para presentar la obra Celos y Agravios, que se encuentra en cartel en el Teatro Fígaro de Madrid (Calle Doctor Cortezo 5), y compartir los próximos proyectos de ambos.

Les unió Fuenteovejuna, una obra por encargo del Festival de Teatro Clásico de Almagro a lo que hoy es Mephisto Teatro, compañía internacional que acoge actores de Cuba y España, que trabajan bajo la dirección de Liuba Cid. Desde que se formara, en 2009, ha realizado giras por los festivales de teatro más importante del país.

Esta misma compañía puso en marcha Celos y Agravios, en este caso promovida por el Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Estrenada en 1636 y publicada 9 año más tarde, fue la obra más representada en vida de Francisco de Rojas. Según ha contado Salas, "cuando empezó el proyecto él estaba en Cuba y cuando le llamaron a punto estuvo de no coger el teléfono".

"Allí nunca lo cogía -se ríe- pero me dejaron un mensaje y decidí escucharlo porque hijo se había quedado sólo en casa (en España) y pensé que podía haber pasado algo". "Y menos mal que lo cogí", ha exclamado.

Para esta versión actualizada de la obra, han contado con Vladimir Cruz para encarnar el personaje de Don Juan. Él protagonizó la famosa película 'Fresa y chocolate' y es considerado como uno de los actores de cine y teatro más importantes de Iberoamérica.

Temas

0
comentarios