Menú

	El atentado en la maratón de Boston, la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela, las previsiones del FMI, la división en el PSOE o la explosión en Texas fueron algunos de los temas acontecidos durante la pasada semana.

El resumen de la semana, en imágenes

El atentado en la maratón de Boston, la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela, las previsiones del FMI, la división en el PSOE o la explosión en Texas fueron algunos de los temas acontecidos durante la pasada semana.

El lunes Nicólás Maduro gana las elecciones en Venezuela por la mínima. Su contrincante, Henrique Capriles no lo reconoce. Además Maduro amenaza a España. Por otro lado Boston sufre un atentado con bomba en la meta del maratón dejando tres muertos y decenas de heridos. Barack Obama asegura a los medios " no nos engañemos, vamos a llegar al fondo de esto". En España se recaban pruebas para ilegalidad Sortu, entre ellas examinan los actos de homenaje a terroristas, como el recibimiento a Thierry. En el Vaticano el papa Francisco recibe a Mariano Rajoy con el que charla sobre temas como la familia o el matrimonio.

El martes el Partido Socialista comienza una ofensiva contra la Iglesia por el aborto. Isabel Pantoja es condenada a dos años de cárcel y sufre un desmayo, a la salida del juzgado. Oriol Pujol declara por el caso de las ITV, dice que medió en las ITV al ser un tema de "interés público, general y del país". En lo económico el FMI empeora sus previsiones hasta 2018 añadiendo que el paro no bajará del 20%, el déficit superará el 5% y la deuda, por encima del 100% del PIB.

El miércoles tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Mariano Rajoy se echan las previsiones encima en el Congreso, mientras Alberto Recarte asegura que se equivocan. El Reino Unido se despide de Margaret Thatcher. La dama de hierro recibe un funeral con honores de estado. Además el príncipe Felipe comunica que no irá a la toma de posesión de maduro en Venezuela, en su lugar, asistirá Jesús Posada.

El jueves vuelve a centrarse en Estados Unidos con la explosión de una planta química en Texas dejando al menos 35 muertos. En España división en el seno del PSOE ante la posible candidatura de Eduardo Madina. Continúa la búsqueda de los sospechosos del atentado de Boston. El FBI pide la colaboración ciudadana y difunte las imágenes de los sospechosos de los atentados en la maratón.

El viernes la policía cerca a los sospechosos de Boston. Pamiés y Ballesteros, los policías del coa Faisán son acusados de colaborar con ETA. En lo económico Hacienda admite que Nóos no era una ong lo que agravaría el delito de Iñaki Urdangarín y podría alcanzar a la Infanta.
 

Temas

0
comentarios