Menú

La valoración de los partidos de la oposición

Los partidos de la oposición han valorado de forma negativa la intervención de Rajoy en el Debate del Estado de la Nación. Dicen que ha hecho un discurso triunfalista, alejado de la realidad o que no puede dar lecciones de cumplir la ley. Rosa Díez ha dicho que el discurso le ha recordado a los de los dos últimos años de Zapatero.

Soraya Rodríguez: "Acabamos de escuchar un discurso decepcionante. Porque es un discurso alejado de la realidad. Ha comenzado a describir un país que no es el nuestro, un país que no es España. El presidente del Gobierno no ha hablado del problema de los deshaucios, del problema de la sanidad pública, ha confundido quejas con la indignación ciudadana que está en la calle. El programa electoral que ha incumplido de forma sistemática durante todos este año, piensa cumplirlo a partir de 2014 si las circunstancias lo permiten. Entre esas circunstancias habrá que contemplar a partir de ahora a Bárcenas, el hombre cuyo nombre no ha pronunciado en todo el discurso y que ha estado sobrevolando toda la intervención del presidente."

 

Rosa Díez: "¿Por qué digo que me recuerda al Zapatero de los dos últimos años?, porque todo su discurso está plagado de inevitabilidad. Todo lo que ocurre es porque no se puede evitar, las cosas que hace es porque no le quedaba otro remedio, todo, desde luego, con mucho sufrimiento y pesar, pero todo es porque es inevitable. No cumple el programa electoral, porque si lo huebra cumplido a España le hubiera ido muy mal, entonces, ¿Qué programa electoral hicieron ustedes? Ha sido penosa, frustrante, su intervención, porque además ha estado llena de contradicciones. La corrupción, a lo mejor estar en el lugar de Bostwana no es un problema. Si no es tan importante, a qué viene esa retahíla de leyes, por cierto muchas de ellas ya aprobadas en relación con la corrupción política."

 

Durán i Lleida: "El señor Rajoy no está en condiciones de dar lecciones a nadie sobre el cumplimiento de la Constitución. CIU ha cumplido la Constitución, si alguien no la ha cumplido fue la UCD, por tanto en buena medida quien hoy están presentes en bancos del Partido Popular y el Partido Socialista. Este Gobierno no hace otra cosa que incumplir constantemente pronunciamientos de la Constitución o del Constitucional respecto a temas competenciales, o respecto al pago de las deudas a Cataluña, que también, de acuerdo con sentencias reiteradas del Constitucional, debería cumplir y no cumple el Gobierno del señor Rajoy. Por tanto no es quien para dar lecciones a nadie sobre lo que es cumplir y acatar la constitución. Es un discurso excesivamente triunfalista. Va a encontrar en CIU una formación dispuesta al diálogo. Institucionalmente nuestro Gobierno está promoviendo en Cataluña mediante diversas instituciones, llegar a conclusiones."

0
comentarios