Menú

Amenazas, insultos y "zapatazo" en el Congreso por la ley de desahucios

La representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, insulta y amenaza a los asistentes.

Ada Colau: "Deberían esuchar a aquellos que llevamos más tiempo pensando y enfrentándonos a ese problema que lo vivimos cada día, que sabemos exactamente cada arista del problema, que llevamos cuatro años negociando con bancos, con administración pública, con los juzgados, y por lo tanto sabemos exactamente de qué estamos hablando. Y eso me lleva también a cuestionar las voces de supuestos expertos a los que se les está dando demasiado crédito todavía hoy, como por ejemplo representantes de las entidades financieras. Acabamos de tener un ejemplo, diría que como mínimo paradójico, por utilizar un eufemismo, por no decir cínico, al representante de las entidades financieras que acaba de intervenir y nos ha dicho que la legislación española era estupenda. Decir eso, cuando hay personas que se están quitando la vida como consecuencia de esta ley criminal, les aseguro que no le he tirado un zapato a este señor porque creía que era importante quedarme aquí para decirles lo que les estoy diciendo."

"Este señor es un criminal y como tal deberían ustedes tratarle. No es un experto. Los representantes de las entidades financieras han causado este problema. Son esta misma gente la que ha arruinado la economía entera de este país y a esta gente ustedes le siguen tratando de expertos. A mi que este señor diga que la dación en pago no es una solución, desde luego a nosotros nos reafirma plenamente. Si la gente que nos ha hundido en la miseria nos dice que la dación en pago no es la solución nosotros estaremos más convencidos que nunca que es sin duda la solución para el tema de la deuda."

"Hoy hemos venido aquí, desde luego para exponerles una vez más, lo haremos tantas veces como sean necesarias y desde luego la sociedad civil ha demostrado una paciencia infinita hasta la fecha, volveremos a explicar cuáles son nuestras demandas y argumentos. Pero sobre todo hoy venimos aquí para preguntarles nosotros a ustedes y queremos respuestas. Queremos respuestas porque no podemos esperar más. Han pasado cuatro años, más de cuatrocientas mil ejecuciones hipotecarias, han muerto personas, hay muchas otras personas que afortunadamente no han muerto pero que ha intentado quitarse la vida y estas personas exigen que se les de una respuesta cuando ya están todas las cartas sobre la mesa."

Temas

0
comentarios