Menú

Ayer por Hoy. "Cosas así" dice Gabilondo

El periodista Iñaki Gabilondo criticaba, en el año 2007, en el editorial de su programa a Federico Jiménez Losantos por pedir la abdicación del Rey Don Juan Carlos. Hoy, Gabilondo cambia su discurso para pedir eso mismo que criticaba hace años. 

0

Tras el último capítulo del escándalo Urdangarín, con la imputación del secretario de las infantas, el periodista Iñaki Gabilondo ha hecho pública este miércoles en la Cadena Ser cuál es su opinión ante lo que está pasando: el Rey debería abdicar.

"El reinado se tambalea y el tiempo no va a jugar a su favor", le dice Gabilondo al monarca, que apunta que "va a tener que elegir entre su reinado y la monarquía". En su opinión, su reinado "no tiene porvenir" y la situación aconseja un "cortafuegos" y "empezar un tiempo nuevo".

Gabilondo afirma que el Rey "va a tener que echarse a un lado" para que "pueda tener algún futuro la institución que ellos defienden". Añade que pese a que hay voces que opinan que no debería abrirse el debate por el "momento muy delicado" que atraviesa España, el periodista insiste en que don Juan Carlos "va a tener que echarse a un lado, con dolor seguramente, dejando que pueda avanzar don Felipe con posibilidades que don Juan Carlos no tiene".

Concluye diciendo que "todo lo que tiene que hacer la Corona es preparar su relevo a la mayor velocidad posible, sin demorarse, porque el tiempo no va a jugar a su favor".

Las palabras del comunicador contrastan con lo que sostenía años antes sobre el Rey y su futuro. En uno de sus editoriales en las Noticias de Cuatro, arremetía de hecho contra quienes pedían al monarca que abdicara en su hijo. Cuando criticaba al periodista Federico Jiménez Losantos, lamentaba que dijera "cosas así" como que "el Rey debería haber abdicado".

0
comentarios