Menú

	Andrés Arconada entrevista a Sally Field, actriz protagonista de la última película del director Steven Spielberg, 'Lincoln'. 

Entrevista a Sally Field sobre la película 'Lincoln'

Andrés Arconada entrevista a Sally Field, actriz protagonista de la última película del director Steven Spielberg, 'Lincoln'. 

Andrés Arconada: "¿Le gusta estar nominada a los Oscar?

Sally Field: "Sí, estoy emocionada, es un honor, y muy emocionada de que la película haya recibido tanto reconocimiento. 
 
P: "Su papel está muy condensado, donde nos describe a una mujer torturada con graves problemas emocionales ¿Cómo vio a esta mujer?
 
R: "Bueno, yo sabía algo sobre el personaje porque es una mujer, me pareció un personaje fascinante, no fue una sorpresa para mi y la magnitud de esta naturaleza tan compleja porque llevaba tiempo leyendo sobre ella. Para un actor es un regalo poder interpretar un personaje que es tan audaz y que tiene tan color y tiene tantos aspectos diferentes."
 
P: "Lincoln es un presidente que conoce todo el mundo ¿Por qué cree que Lincoln es tan conocido y popular? 
 
R: "Creo que mucho de esto es muy visible en la película, es la magnitud de lo que él logró y la manera en que lo hizo. Pero sobre todo más allá, él como hombre fue un escritor brillante y un autor brillante. Y eso es algo que se siente en la película. Su existencia se convirtió en un mito. La película mira como es un hombre de familia, que estaba en el gobierno en ese momento."
 
P: "¿Por qué recomendaría que el público español viera Lincoln?
 
R: "Primero, yo creo que el público español valora las películas exquisitas. Hay tantas películas españolas que son buenas. En España se valora mucho el cine. Esta película habla de la dificultad y conflicto que existe a la hora de resolver cosas en épocas peligrosas y yo creo que esto ocurre en todo el mundo hoy en día, hay una sensación de peligro. En algunos países sabemos que hay gente que está peleándose para poder alcanzar la democracia. Esta película habla de una manera muy universal sobre los seres humanos, sobre el peso de esa responsabilidad y de lo que le cuesta a una persona. También habla de los gobiernos y de la gente que se supone que tiene que gobernar."
 
P: "¿Le gusta el trabajo que desarrolla actualmente en televisión?
 
R: "Tengo que ir donde hay trabajo. Ahora mismo en Estados Unidos es un medio muy interesante, especialmente la televisión por cable, porque están haciendo trabajos fantásticos, complicados y de vanguardia. Muy interesantes. Yo voy donde hay trabajo, no me importa si es en cine o en televisión."

Temas

0
comentarios