Menú

El PP desmiente que Bárcenas se haya beneficiado de la amnistía

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha dado la cara en el Congreso por el caso Bárcenas. Alonso ha dicho no saber si Bárcenas ha regularizado dinero o no, pero aseguró que la regularización no ampara hechos de naturaleza delictiva ni protege la responsabilidad penal.

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados: "Todas estas cosas del señor Bárcenas las conocemos porque hay un juez que está investigando y desde ese punto de vista lo que yo quiero es que el juez siga investigando y que el juez siga investigando hasta el final".

"Y nosotros estamos mucho más interesados que nadie en que eso sea así porque a la indignación que a los ciudadanos les produce esta situación se suma la que nos produce a nosotros".

"Y que esta persona tuvo una relación con el Partido Popular en el pasado y que felizmente ya no la tiene, pero yo quiero que se investigue y que se aclare todo como es natural".

"Yo no sé si el señor Bárcenas ha regularizado o no ha regularizado ninguna cantidad con motivo de la regularización fiscal. Me parece difícil saberlo. En cualquier caso hay alguien que lo afirma, el que lo afirma tendrá que decir por qué lo afirma, pero yo es evidente que no lo puedo saber y nosotros no lo podemos saber. Pero sí quiero hacer una advertencia muy clara: la regularización fiscal no ampara ningún hecho que pueda ser de naturaleza delictiva".

0
comentarios