Menú

Aguirre, sobre el PP: "Me deberían querer, pero no me quieren"

Ana Rosa Quintana le preguntaba por las simpatías que despierta en Génova el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Aguirre respondía a la presentadora con un "¿usted qué cree?", y añadía, sonriendo: "¿Usted cree que a mí me quieren? Me deberían querer, pero no me quieren". Tras aclarar que se trataba de "una broma", la expresidenta regional ha reconocido que ella tiene "un estilo de hacer política, de hablar claro, que no todos –en su formación- comparten".

0

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid: "¿Usted cree que a mí me quieren en el partido? Pues eso, me deberían querer, pero no me quieren. Bueno, no mire, es una broma. Claro que me quieren. Y tengo una relación muy buena con todos, pero quizá yo tengo un estilo de hacer política, de hablar claro y todo eso que no todo el mundo comparte y no tienen por qué compartirlo".

"Es que me alucina porque ¿qué podemos hacer los políticos? No quieren que cobremos sueldos públicos porque son mamandurrias. Tienen razón. Yo he vuelto a mi puesto de funcionaria y ahora me ofrecen un puesto en la empresa privada, porque lo critican todo".

"Querría que la política no se convierta en una cosa de mediocres funcionarios sino que la política sea de verdad el lugar donde van los mejores".

"En el Partido Popular de Madrid, yo por lo menos estoy pensando y lo voy a proponer para el siguiente congreso, porque eso lo tendrán que aprobar, que no pueda ir a un cargo público, ni a un escaño, ni a un puesto directivo importante, alguien que no haya cotizado a la Seguridad Social en otra cosa que no haya sido autónomo, empresario, o algo, que no haya hecho algo, otra cosa distinta en su vida. En el Partido Popular de Madrid, el Partido Popular nacional que haga lo que quiera".

"Y ya le digo que la idea no es mía, la ha propuesto Leguina para el PSOE. Porque por lo visto en la directiva de Rubalcaba no hay ni uno que haya hecho otra cosa".

"Hay que prestigiar la política. Eso es lo que hay que hacer. Y para prestigiar la política, todos los corruptos, fuera. Hay que cumplir la ley. A mí me tocó un caso que fue el caso Gürtel, es que no me tembló el pulso. Un consejero, un viceconsejero, no sé cuántos alcaldes, todo el mundo se fue".

"A Ana, hasta que le ha pasado la tragedia del Madrid Arena, nadie dudaba que lo estaba haciendo maravillosamente bien. Yo estoy convencida de que también aquí va a acbar haciéndolo bien. Ella va a llegar al conocimiento de la verdad. Se ha visto que ha habido muchos fallos y esos fallos tienen que ser corregidos y los responsables, han muerto 5 niñas, y esos responsables tienen que responder de ello".

"En el PP de Madrid no hay ningún follón. Te informo que Ana Botella e Ignacio González se llevan de maravilla".

"Puede que haya medidas del Gobierno con las que yo no estoy de acuerdo pero es que tampoco el Gobierno está de acuerdo. Tener que subir los impuestos es una medida muy dura".

"Yo creo que a ellos les gusta lo mismo que a mí, o sea, nada. Por lo menos al presidente, al ministro de Hacienda yo creo que le gusta un poco más".

0
comentarios