Menú

Entrevista a Christopher McQuarrie, director de Jack Reacher

Andrés Arconada ha entrevistado al director de la película Jack Reacher, Christopher McQuarrie, protagonizada por Tom Cruise, coincidiendo con su estreno en España.

Andrés Arconada: "¿Ha sido difícil llevar al cine las novelas de Jack Reacher?"

Christopher McQuarrie: "Bueno la verdad es que no, ha sido muy divertido. El escritor describe de forma muy cinematográfica con lo cual se presta a llevarlo al cine, así que la adaptación en sí misma ha sido bastante sencilla."

P: ¿Es verdad que la novela que han elegido era la más cinematográfica? ¿Por qué cree que es la más cinematográfica?

R: "Si esta novela en concreto arranca antes de que se presente el personaje, con las escenas donde no está Jack Reacher y el inicio es muy sorprendente con el francotirador con las víctimas, un inicio muy sorprendente. Es una introducción muy mítica del personaje. El nombre de Jack Reacher surge antes de que aparezca él en la pantalla. La gente y los personajes empiezan a buscarle. Creíamos que era una forma muy eficaz de presentarle antes de aparecer en escena."

P: "Parece una película muy compleja. Muy de miradas. ¿El proceso con Tom Cruise ha sido muy complicado?

R: "El proceso de trabajo con Tom no ha sido difícil. Lo complicado ha sido escribir el guión, porque gran parte de la historia está en la cabeza de Jack Reacher. Teníamos que encontrar formas de llevar eso a la práctica. A Tom le ha gustado mucho la experiencia de poder hacer un papel un poco más contenido."

P: "Aunque la han definido como un thriller de suspense, parece tener mucho de western, ¿está de acuerdo?

R: "Tengo la extraña costumbre de rodar un película pensando en la próxima película. Es algo que me ocurre frecuentemente. Después de hacer esta película vi Shame y el final me llamó la atención porque se parece un poco al final de Jack Reacher. Es como una versión moderna del caballero errante y sí, tiene algo de western"

P: "¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de enfrentarse a esta película?

R: "Lo más difícil de la adaptación era decidir que excluir y que incluir puesto que hay mucho más detalle en el libro. Nosotros sabíamos que si la película era demasiado explícita no iba a funcionar. Teníamos que encontrar un equilibrio entre dar información al público, suficiente para que no se sintiera confundido, pero no demasiada información."

P: "Me gustaría que invitase a ver esta película. ¿Qué se van a encontrar?

R: "Independientemente de lo que crean saber de esta película les diría que les va a sorprender. Que tiene humor, también aventura y es muy divertida."

Temas

0
comentarios