Menú

Cospedal niega implicación del Gobierno en el caso Pallerols: "No rotundo"

María Dolores de Cospedal quiso disipar cualquier tipo de sospecha sobre la posibilidad de que el Gobierno hubiera tenido algo que ver en el pacto por el que Unió paga 388.000 euros para eludir el juicio por el caso Pallerols.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP: "No rotundo, de ninguna manera. El hecho de que Unió haya reconocido que se financió ilegalmente y que hayan preferido pagar una cantidad y hayan aceptado una sentencia de conformidad con el delito y lo hayan pactado así con la Fiscalía es una situación entre la Fiscalía y Unió. Y desde luego, el Gobierno no ha tenido absolutamente ninguna intervención. Por lo tanto, rotundamente no, rotundamente no. También tengo que decir que a pesar de lo que se está oyendo estos días, es hora también de recordar, a pesar de lo que se está oyendo estos días, vuelvo a decir, es hora de recordar que todos los partidos políticos no actúan de la misma manera. Que hay partido políticos que tienen determinadas actuaciones y actitudes hacia aquellos que se encuentran en situaciones irregulares de entre sus miembros, como por ejemplo el Partido Popular y hay otros partido políticos donde determinadas actuaciones irregulares, como acabamos de ver, no suponen políticamente absolutamente nada".

"Me parece una incoherencia y una frivolidad que aquel que dijo hace unos años que si se demostraba que había financiación ilegal en Unió dimitiría, pues hoy todavía se mantenga en su cargo y en su responsabilidad. Creo que hay que ser en política, como en cualquier actividad que se tenga en la vida profesional o personal, hay que ser coherente y no se puede actuar con frivolidad".

Temas

0
comentarios