Menú

Basagoiti explica la postura del PP vasco sobre Bildu

El presidente del PP del País Vasco ha asegurado que la postura de su partido frente a Bildu es clara y que no se les puede tratar como un interlocutor político mientras no condenen los asesinatos.  

Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco: "La posición del Partido Popular del País Vasco frente a Bildu, frente a Batasuna es la que yo digo y es la siguiente y es que no hay una relación normal de tú a tú como partidos democráticos con una formación que a día de hoy ha sido incapaz de renegar del asesinato. ¿Qué es lo que estoy diciendo? Estoy diciendo que no se puede tratar como interlocutor democrático al mundo de ETA mientras el mundo de ETA no reniegue del asesinato para conseguir sus objetivos. Mientras les sigan pareciendo bien los atentados, los secuestros, los ataques y las bombas para conseguir sus metas, no va a haber una relación normal ni democrática y esto lo deberían hacer todos los partidos, no sólo el Partido Popular".

"La posición del Partido Popular no tiene ninguna duda. Reconoce que esa gente existe porque están en la calle y les votan pero la exigencia es máxima hacia sus dirigentes. Y la exigencia es máxima hacia el mundo de ETA y los del mundo de ETA no podrán ser considerados interlocutores demócratas mientras no renieguen del asesinato".

0
comentarios