Menú

No puede ver el vídeo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere verlo.

×

Mas aparca el separatismo para pedir más dinero

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha dejado a un lado sus reclamaciones separatistas para pedir al presidente del Gobierno y la ministra de Fomento que completen el Corredor Ferroviario Mediterráneo como infraestructura clave de conexión con Europa no sólo para Cataluña, sino para toda España.

Artur Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña: "Quisiera acabar haciendo notar con una muy breve reflexión que no es reivindicación, simplemente es para intentar hacer un poco de pedagogía que cuando en determinados medios de comunicación se presenta esta línea casi como un privilegio para Cataluña, se está presentado así, con una Cataluña que está muy bien tratada desde el punto de vista de la inversión pública, etcétera. Y vuelvo a decir, simplemente como reflexión y pedagogía, si estos sirve para algo, quiero recordarles que Cataluña es, de todos los territorios del Estado español, en este momento, más de 30 años después de instaurar la democracia, el que tiene menos dotación de infraestructura pública. Es el que más contribuye al PIB, por tanto al crecimiento económico, y el territorio que tiene menos dotación de infraestructura pública. La compensamos con infraestructura privada, es verdad, pero pública, el que menos".

0
comentarios