Menú

PP y PSOE no echan nada en falta en el mensaje del Rey

Carlos Floriano ha dicho que identificó "perfectamente" los problemas de España. Trinidad Jiménez le ha visto muy "cercano" y "ajustado" a la realidad.

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP: "Ayer, su Majestad el Rey volvió a demostrar por qué es el jefe del Estado, volvió a identificar perfectamente cuáles son los problemas que atenazan a la sociedad española y fue capaz también de atisbar cuáles son los caminos para ser capaces de dar respuesta a los problemas que tenemos. Confianza en nosotros mismos, confianza en las potencialidades de nuestro país, potencialidades para resolver los problemas que tenemos y también para ser capaces de seguir siendo referencia en Iberoamérica y en Europa. Al mismo tiempo, estimular los acuerdos, buscar las fórmulas para que todos los que estamos dentro de la política podamos superar las diferencias que legítimamente tenemos como miembros de partidos distintos, pero que debemos dejarlas a un lado para buscar el punto en común, el punto de acuerdo y las soluciones inteligentes".

Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE: "Queremos destacar, en primer lugar, destacar la cercanía, la proximidad que su Majestad el Rey mostró ayer hacia la situación que está viviendo España, la situación de la crisis, pero sobre todo y en particular, la cercanía que mostró hacia los ciudadanos. Por tanto, queremos destacar su sensibilidad social en el discurso que realizó su Majestad el Rey como viene siendo habitual en los últimos discursos que se han venido pronunciando. Y, en segundo lugar, también creemos necesario destacar la apelación que su Majestad el Rey ha realizado hacia la Política, hacía la Política con mayúsculas, el llamamiento implícito que ello conlleva hacia los partidos políticos para que trabajemos todos juntos para sacar nuestro país adelante. Creemos que ha sido un discurso cargado de contenido, de cercanía, de proximidad, muy sujeto a la realidad social, a la realidad económica y, desde luego, con la fortaleza y pidiendo la fortaleza necesaria para que todos los partidos políticos y todas las instituciones trabajemos unidos para salir adelante".

Temas

0
comentarios