Menú

Ignacio González exige que se regule el derecho de huelga

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que "es hora de que quien tenga competencia" regule el ejercicio de la huelga porque, en su opinión los sindicatos, sobre todo los del sector público, están "abusando" de este derecho de manera "insolidaria e injusta".

0

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid: "Es una manifestación más de la irresponsabilidad sindical y del uso abusivo que hacen los sindicatos en este país del derecho de huelga. Yo creo que esto pone de manifiesto la necesidad de regular ese derecho de huelga porque es intolerable que se impida a los ciudadanos la movilidad por una reivindicación laboral que en este caso además es insolidaria".

"Es absolutamente inadmisible. Yo creo que es ya hora de que alguien, quien tenga la competencia, regule el uso abusivo del derecho de huelga como es este caso".

"Respeto el derecho de huelga que tienen los trabajadores pero creo que no se debe de jugar con la salud de los ciudadanos ni utilizar los servicios públicos de salud para reivindicaciones particulares, sindicales, profesionales, etcétera, que son muy legítimas pero que no pueden hacerse a costa de los ciudadanos. Los motivos que hay detrás de esta huelga, ya saben que nosotros no solamente no los compartimos sino que además entendemos que son absolutamente falsos. Nosotros no vamos a privatizar la Sanidad".

"Nadie está poniendo en riesgo la salud. Lo único que estamos haciendo son medidas de racionalización. Yo lo que pido es que no se juegue con la salud y con la atención a los ciudadanos. No es aceptable que se hayan suspendido 4.000 operaciones, que se hayan eliminado y retrasado más de 30.000 pruebas diagnósticas. Los ciudadanos madrileños tienen derecho a ser atendidos por los profesionales sanitarios porque pagan sus impuestos y por lo tanto no se puede utilizar a los enfermos y a los pacientes para reivindicaciones laborales por muy legítimas que éstas sean".

"Y lo que no es razonable es que estando en un proceso, presuntamente de negociación, como dicen los sindicatos que quieren negociar, lo hagan una vez más poniendo en negro la televisión, cosa que no ha existido en ningún medio de comunicación en este país".

"En fin, este es el comportamiento que tienen los sindicatos especialmente en el sector público. Insisto, alguien debería de regular ya estos abusos porque creo que hacen mucho daño a los propios trabajadores y a los propios sindicatos".

0
comentarios