Menú

Rajoy ofrece su "colaboración total al nuevo Gobierno catalán"

El presidente del Gobierno ha mostrado su "total predisposición" a la "colaboración y cooperación" con las nuevas instituciones catalanas. Más aún, ha hecho oídos sordos a la posible alianza de los nacionalistas para centrarse en "la preocupación de todos los españoles", que a su juicio pasa "por la recuperación económica y la creación de empleo".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "La predisposición del Gobierno que yo presido a la colaboración y cooperación con el nuevo Gobierno de la Generalitat es total y tendrá fundamentalmente dos objetivos principales, al menos por mi parte. El primero, la recuperación económica y la creación de empleo. Creo que éste es hoy el gran objetivo de todos y creo que es la gran preocupación de una gran mayoría de los españoles. Los catalanes y el conjunto de los españoles quieren empleo y además mejorar su bienestar y los servicios públicos y si eso lo conseguimos, será mejor para todos porque además nos permitirá que las administraciones tengan más ingresos y por tanto puedan mejorar su atención al conjunto de los ciudadanos. Creo que esto es cosa de todos, de las empresas, de los trabajadores, de los españoles en general y, por su puesto, de todas las administraciones que entiendo debemos trabajar juntos".

"La voluntad de cooperación está ahí. Le hablo con absoluta sinceridad y a partir de ahí hay más asuntos de los que podemos y debemos hablar y si es posible, ojalá, llegar a un acuerdo. Hay temas como la reforma de la administración que se planteó en la Conferencia de presidentes que es muy importante, el tema de la unidad de mercado fundamental para facilitar la vida en nuestras empresas y por tanto ayudar a crecer y al mismo tiempo a crear empleo. De estos temas y de otros muchos que se me planteé podemos y debemos colaborar porque la situación en la que vivimos requiere el conjunto del mayor número de administraciones y de personas posible".

Temas

0
comentarios