Menú

Rajoy, preocupado por el pacto CiU-ERC para la "transición nacional"

El presidente del Gobierno admite su "preocupación", profunda según su entorno, consecuencia de la deriva independentista que no cesa de Artur Mas, a pesar del varapalo electoral.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "Yo sobre el tema de Cataluña, hasta donde yo sé, todavía no se ha producido la firma de ningún acuerdo. Lo que yo he leído me preocupa y como usted puede entender perfectamente yo no puedo estar de acuerdo con las cosas que se dicen en ese documento que hoy recoge un periódico nacional porque está muy lejos de lo que yo pienso y de lo que creo que piensa una inmensa mayoría de ciudadanos, pero como no sé si eso está cerrado, si se va a producir el acuerdo, si estamos simplemente ante unas negociaciones, que parece que pueden terminar o no, no lo sé. No me voy a posicionar sobre ello".

"Lo que sí quiero decir es que en estos momentos en Cataluña y en el conjunto de España hay una prioridad y la prioridad es luchar contra la crisis y la prioridad es crecer, crear empleo, que la gente pueda trabajar, que los ingresos de las administraciones, porque la gente que trabaja pague sus impuestos aumenten y por eso podamos mejorar el funcionamiento de los sericios públicos y atender a le gente que lo está pasando mal. Esa es la prioridad y a eso es a lo que en mi opinión deberían dedicarse todos los gobiernos autonómicos, locales y centrales. Y, desde luego, es muy importante para conseguir unos buenos resultados a la hora de luchar contra la crisis la estabilidad política. Introducir factores que generen inestabilidad política creo que no ayuda absolutamente a nada".

Temas

0
comentarios