Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

No puede ver el vídeo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere verlo.

×

Duran admite que "la mayoría de los niños" habla castellano en el recreo

El portavoz de CiU, tras ensalzar el actual modelo lingüístico en Cataluña y afirmar que es lo que pide la sociedad en la región, ha explicado un aspecto de la realidad catalana que pocos nacionalistas reconocen. Cuando decía que el castellano no corre peligro por la inmersión, ha lamentado que "incluso en la escuela catalana, en el recreo, muchas veces la lengua mayoritaria sigue siendo lamentablemente el castellano".

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados: "Y el proyecto de inmersión lingüística ha sido un logro para garantizar la convivencia social, ha sido un logro para que hijos de personas castellanohablantes hoy hablen perfectamente catalán y castellano, ha sido un logro para que se conozcan ambas lenguas y no corre ningún peligro como antes le decía. Es más, incluso en esta escuela catalana que garantiza el uso del catalán y del castellano, muchas veces la lengua mayoritaria en el patio no es precisamente el catalán, sigue siendo lamentablemente, lamentablemente porque la mayoría de los ciudadanos, sí lamentablemente subrayo, porque la mayoría de los ciudadanos es el castellano. Señor ministro, usted quiere romper este modelo. Los catalanes debe saber que estamos orgullosos de él, que no queremos separar a los alumnos por razón de su lengua, que no queremos que haya una diferenciación en las personas. ¿Por qué cuestiona ahora nuestro modelo escolar, señor ministro? ¿Por qué lo cuestiona si ni tan siquiera lo cuestionó el presidente Aznar cuando hablaba catalán en la intimidad y cuando ustedes necesitaron como Partido Popular el apoyo de Convergencia y Unión para gobernar? Entonces no se cuestionó este sistema y ahora usted sí que lo cuestiona.

0
comentarios