Menú

Aznar dice que no comparte la "orientación" de la reforma judicial

El expresidente del Gobierno, José María Aznar ha dicho este miércoles que no está de acuerdo con la orientación de la reforma de la justicia que propone el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, aunque afirma que ahora lo que toca es ajustar en el sector público.

0

José María Aznar, expresidente del Gobierno: "Hay que reformar muchas cosas para que el país vuelva a se competitivo y eso no significa que es malo, significa que es positivo. Otra cosa distinta es yo estoy de acuerdo en la orientación de la reforma, no estoy de acuerdo en la orientación de la reforma. Y otra cosa distinta es que aquellos que están afectados por una reforma intenten reaccionar y defenderse. Eso entra dentro de lo lógico".

"La empresa privada ha hecho un ajuste que le vuelve a hacer competitiva y la reforma laboral, en el buen sentido, en el buen sentido, ha permitido mantener en las empresas a los mejores trabajadores, ha permitido organizar mejor el marco del mercado de trabajo y es verdad que la economía española tiene un nivel de 5 millones o 6 millones de desempleados absolutamente inaceptable, pero para evitar eso tenemos que volver a crecer y hacer crecer significa tener un sistema competitivo".

"El Estado autonómico descarrilado no es un Estado viable, no es financiable, no lo podemos mantener de cara al futuro tal y como está planteado, por tanto algo tenemos que hacer. La justicia tal y como está configurada en España es altamente disfuncional. Por tanto algo también se tiene que hacer. La sanidad que hemos vivido hasta ahora, querida Ana, no la podemos mantener y por tanto habrá que introducir reformas en la sanidad. Y la educación y basta leer también la prensa de hoy sigue produciendo unos resultados que la lógica te dice que tenemos que hacer alguna reforma educativa".

"Hasta ahora en España quien ha hecho el esfuerzo de verdad es la empresa privada. Los que han hecho los ajustes es la empresa privada, no el sector público. Y voy a decir, el sector público ha habido sacrificios, le quitan a uno la paga extraordinaria, eso es doloroso y a nadie le gusta hacerlo pero el sector público como tal, el Estado autonómico que tiene muchas comunidades autónomas en la bancarrota, en quiebra, la administraciones, esas no han hecho un ajuste en serio de verdad".

0
comentarios