Menú

Cervera dimite como diputado y pide la "baja temporal" en el PP

Visiblemente afectado, Santiago Cervera ha comparecido en una breve rueda de prensa en el parlamento instantes antes de presentar oficialmente su dimisión.

0

Santiago Cervera, diputado del PP: "Vengo de comunicar al portavoz en mi grupo parlamentario, Alfonso Alonso, que voy a presentar inmediatamente mi renuncia como diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados. Ustedes conocen parte de las circunstancias que motivan esta renuncia, lo que ha sido actualidad en las próximas horas respecto de una tesitura en la que me he visto envuelto y he creído conveniente presentar esta renuncia fundamentalmente por dos razones. La primera, creo que es adecudado que yo me someta a los procedimientos jurisdiccionales que puedan corresponder sin hacer ningún tipo de uso del aforamiento que tenemos los diputados".

"La segunda razón es relativa al partido en el que milito, el Partido Popular. A mí el Partido Popular me ha tratado y me ha acogido con una enorme generosidad".

"El Partido Popular ha sido enormemente generoso conmigo y yo me doy cuenta que en estas circunstancias complicadas, sorprendentes para algunos, no debo generar ningún tipo de perjuicio a un partido, el Partido Popular, que de una forma tan generosa me ha acogido y me ha permitido desarrollar mi vocación política".

"Quiero indicarles también para finalizar por mi parte que voy a presentar también mi solicitud de baja cautelar del Partido Popular porque creo que eso también beneficia y favorece el que yo pueda defenderme, en su caso, ante los tribunales y poder obrar con completa responsabilidad en lo que me corresponda hacer en adelante sin que ello implique, ni de manera tácita ni de manera explícita, al partido en el que milito. Por tanto, solicitaré de forma inmediata mi baja temporal en el Partido Popular porque creo que eso es lo que más nos conviene a todos".

"Pero siempre he ido con la verdad por delante y siempre he mantenido una integridad actitudinal en toda mi labor política. Pero también una integridad en cuanto al comportamiento, integridad en cuanto al modo en el que desempeñaba y desarrollaba las distintas responsabilidades de orden político que se me han concedido. Y quiero decirles que este acto de renuncia al escaño, esta dimisión, que me dispongo a rubricar dentro de pocos minutos lo entiendo también como un acto de integridad política".

"Desde luego yo quiero decirle que en este asunto yo no he cometido ningún delito, no he hecho ningún tipo de amenaza a nadie, ni de ningún tipo de chantaje y que yo me he visto implicado en este asunto por unas razones que puedo entender cuáles son, que en su momento haré valer como elemento de mi defensa y que en cualquier caso me convierten a mí en una víctima de este sucedido. Yo no soy el culpable ni el responsable ni el autor de nada de lo que se me quiera imputar en términos de falta o de delito. Al revés, yo soy aquí una víctima, soy aquí una víctima y creo que sé las razones por las cuales se me ha escogido como víctima en este asunto".

0
comentarios