Menú

Rajoy: "Las cosas no son fáciles" pero "vamos a superar este momento"

El presidente del Gobierno ha hecho una "reivindicación" de la Carta Magna, que recordó "fue apoyada por una enorme mayoría de los españoles". Una Constitución que marca "unas normas de juego claras", y por lo que le da "plena" vigencia.

0

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "La Constitución en mi opinión está plenamente vigente, fija unas reglas de juego claras. Fue capaz de aunar el sentimiento, la forma de ver las cosas y entender la vida de una inmensa mayoría de españoles. Fue modificada en dos ocasiones por el procedimiento no más amplio, no el que requería de referéndum, disolución de las Cortes, pero en dos momentos importantes, después de Maastricht y recientemente para aprobar el pacto fiscal y, por tanto, su vigencia en mi opinión es plena en el día de hoy y es marco que debemos conservar para los próximos años".

"Creo que si algo de positivo hay que sacar de aquella Constitución es que demostró que las situaciones difíciles y complejas se pueden superar trabajando, con empeño, con determinación y con coraje. Hoy vivimos en España una situación de crisis económica muy difícil, todo el mundo la conoce, afecta a la inmensa mayoría de los españoles sin excepciones de ningún tipo. Pero igual que pasamos aquel momento, que era de una enorme complejidad, yo estoy absolutamente convencido de que también vamos a superar este momento. Las cosas no son fáciles, hay que poner mucho empeño pero estoy absolutamente convencido de que en el año 2014 España va a tener crecimiento económico y va a crear empleo y que el año que viene, 2013, va a ser mejor que este año 2012 que estamos pasando".

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE: "Que hoy que celebramos su trigésimocuarto cumpleaños, hoy que celebramos que la Constitución española tiene 34 años, quería proponer dos cosas. Primero, que con el mismo consenso con el que fuimos capaces de elaborarla pensáramos en adaptarla a los tiempos y segundo y mucho más importante, que la cumplamos, cumplirla y adaptarla a los tiempos. Creo que eso es lo más importante que podemos hacer quienes queremos a esta Constitución".

0
comentarios