Menú

Villanueva: "Di los mismos datos que Flores había facilitado a la Policía"

El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha justidficado su intervención tras la tragedia del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes dando por buena la versión de la empresa Diviertt en que él dio "los mismos datos que Flores había facilitado a la Policía".

Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid: "Di el dato que nos había entregado la empresa promotora de este evento en un ejercicio de transparencia. El mismo dato que se había facilitado antes en una declaración ante la policía, el mismo dato que yo traslado, y el mismo dato que este promotor ha trasladado en su comparecencia ante el juez. Si ha mentido, que recaiga sobre él todo el peso de la ley, pero yo simplemtente me limité a dar el mismo dato que el organizador trasladó en su comparecencia en primer lugar ante la policía y posteriormente en su declaración ante el juez".

"De hecho mi comparecencia ante los medios comenzó y leo literalmente: 'por la información de la que disponemos en estos momentos, pendiente evidentemente de la investigación policial y judicial que se está desarrollando y con toda la prudencia que debemos tener en estos momentos, les traslado la siguiente información'. De igual forma, a lo largo de toda mi comparecencia recordé que estaban en marcha las correspondientes investigaciones policiales y judiciales y que simplemente estaba trasladando los datos que teníamos en aquel momento con expresiones tales como, y cito textualmente: 'Insisto que en este momento la investigación de lo sucedido corresponde al Grupo 5º de homicidios y a la Policía Científica del Cuerpo de la Policía Nacional', 'insisto les pido toda la prudencia, precaución y cautela porque hasta que no sepamos exactamente lo que ha ocurrido, en cualquier caso estaremos a lo que determine la investigación judicial".

Temas

0
comentarios