Menú

Rubalcaba recurrirá ante el TC la congelación de las pensiones

Pese a que el gobierno del que Rubalcaba formaba parte hace dos años también congeló las pensiones, ahora anuncia un recurso de inconstitucionalidad. "Estamos estudiando esa medida. Es razonable ir al Tribunal Constitucional para que los pensionistas puedan recibir su actualización".

0

Alfredo Pérez Rubalcana, secretario general del PSOE: "Produce vergüenza, por emplear una palabra muy suave, vergüenza, que haga el Gobierno por segunda vez lo mismo que hizo en las elecciones andaluzas y asturiaras. ¿Te acuerdas Javier? Escondió los presupuestos del 2012 hasta que pasaron las elecciones andaluzas y asturias y luego los sacó y fueron tremendos para la sociedad. Han escondido que no iban a actualizar las pensiones hasta pasar las elecciones gallegas y catalanas".

"En definitiva, han engañado al conjunto de los pensionistas y especialmente a los gallegos y a los catalanes que votaron pensando que el Gobierno iba a aplicar la ley porque así se lo hizo creer el propio presidente del Gobierno en unas declaraciones reiteradas durante estos meses. Es un engaño, como él mismo dijo, a la parte más vulnerable de la sociedad. Han engañado a los más vulnerables, a los pensionistas, los han engañado reiteradamente".

"Yo entiendo que hay razón suficiente para ir al Tribunal Constitucional. Estoy esperando un dictamen jurídico. Hoy hay una reunión del Grupo parlamentario con los sindicatos y ya le puedo anunciar si como yo entiendo y como yo creo hay razón suficiente para plantearse la constitucionalidad de esta no actualización de las pensiones iremos, no le quepa duda, al Tribunal Constitucional para que los pensionistas puedan recibir su actualización".

0
comentarios