Menú

El Gobierno no compensará a los pensionistas por la subida del IPC

Soraya dice que son "conscientes del esfuerzo" que están pidiendo. La subida será de un 1% y de un 2% para los que cobren menos de 1.000 euros.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: "El Gobierno no puede hacer frente por la situación de la Tesorería de la Seguridad Social a una actualización del 1,9%. Pero somos muy conscientes de que no se puede pedir a todos los pensionistas el mismo esfuerzo y que hay que tratar el asunto con carácter equitativo. Por ello, en enero de 2013 la actualización de las pensiones será con carácter general del 1% pero los pensionistas que cobren menos de 1.000 euros de pensión se les actualizará el 2%. Es decir, que vamos a dar un trato diferente según el montante de la pensión para tratar de que las pensiones más bajas recuperen cierto poder adquisitivo".

Fátima Báñez, ministra de Trabajo y Asuntos Sociales: "Hemos conocido el IPC adelantado del mes de noviembre y el Gobierno, en un ejercicio de responsabilidad ante una decisión muy difícil quizá de las más difíciles que hemos tenido que tomar hasta hoy, hemos decidido mantener la revalorización de las pensiones para este año 2012 en el 1%, por tanto, no se actualizarán las pensiones según la desviación del IPC previsto este mes"

"Esta es una decisión responsable, es una decisión difícil y sabemos que le estamos pidiendo un esfuerzo adicional a muchos españoles, a muchos españoles que en muchos casos están manteniendo a sus familias, están siendo la columna vertebral de muchas familias en la salida de la crisis. Pero por prioridad de país, la prioridad del país hoy es cumplir el déficit público, cumplir con nuestros compromisos de déficit para poder salir de la crisis, para poder volver a crecer y crear empleo en España".

"La única partida que sube por decisión exclusiva de este Gobierno es la partida de pensiones porque las pensiones van a subir un 2% para aquellos pensionistas que tienen pensiones de hasta 1.000 euros, que son los pensionistas que tienen pensiones más bajas, suponen el 70% de todas las pensiones. Son 6.600.000 pensionistas los que van a ver subida su pensión en 2013 un 2%. Para el resto de las pensiones la subida será del 1% en un esfuerzo, en un compromiso con los que más lo necesitan en la salida de la crisis".

Temas

0
comentarios