Menú

Fernández Díaz: "Si ETA se disuelve, sabremos gestionar el día después"

El ministro del Interior ha dicho al diputado de Amaiur que "ni vamos a negociar ni le vamos a dar las gracias a ETA porque deje de matar" pero después le pone la zanahoria a ETA.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior: "Tiene usted todavía casi dos minutos para exigir públicamente y en sede parlamentaria por primera vez la disolución incondicional de ETA. Empiezo por ahí. Y a continuación le digo que no hay peor sordo que el que no quiere oir. El Gobierno no ha reconocido ni va a reconocer jamás como sujeto de interlocución política a una organización terrorista. Por lo tanto, mi respuesta a su pregunta es rotundamente no".

"Y tenga usted la certeza que va a conseguir también que ETA se disuelva. No hemos necesitado de mediadores internacionales, de verificadores ni de grupos de contacto para derrotar a ETA, ni los necesitamos tampoco para conseguir que ETA se disuelva. Téngalo usted claro, señor Errekondo, y dígalo, transmítalo a sus mandantes. Ni vamos a negociar ni le vamos a dar las gracias a ETA porque deje de matar. Y le digo una cosa y transmítaselo a sus mandantes, señor diputado. Cuando ese momento llegue, el de la disolución incondicional de ETA, el Gobierno sabrá gestionar el día después desde la legalidad y como es evidente con justicia".

0
comentarios