Menú

Óscar López: "El señor Mas ha fracasado rotundamente"

El secretario de Organización del PSOE ha afirmado que "el señor Mas ha fracasado rotundamente" en su deriva hacia la división y la independencia de Cataluña. Sobre los malos resultados del PSC ha asegurado que han sido mejores de lo esperado.

Óscar López, secretario de Organización del PSOE: "El dato más destacado es el enorme retroceso que ha sufrido Convergencia y Unión. El señor Mas ha pedido a los catalanes una mayoría excepcional y éstos le han respondido con un castigo excepcional haciéndole perder doce escaños. El señor Mas ha fracasado rotundamente y ha recibido un castigo en las urnas que a nuestro juicio es un castigo al aventurerismo y a la imprudencia con la que decidió adelantar las elecciones de forma injustificada y embarcar a Cataluña en un camino de división y separación entre catalanes y de los catalanes con el resto de España. Los catalanes han dado al seño Mas la lección de sensatez que merecía su comportamiento en los últimos meses".

"El PSC ha obtenido un resultado desde luego superior a las expectativas y a las previsiones de las encuestas. Es verdad que ha perdido escaños y un retroceso no puede considerarse nunca como una victoria. Pero sigue siendo la segunda fuerza política de Cataluña en votos. Cuando muchos le auguraban que sería la cuarta. Por cierto, el Partido Popular que aspiraba a ser la segunda fuerza política es la cuarta fuerza política en Cataluña".

"Nos preocupa que en este debate radical que ha desencadenado el señor Mas hayan salido beneficiadas las opciones radicales. Todos deberíamos reflexionar sobre este hecho y sobre la responsabilidad en que se incurre cuando ponen en marcha procesos que sólo sirven, como digo, para radicalizar la política y no benefician a la moderación ni a la convivencia".

"Es pronto para hacer los análisis. En todo caso, insisto, el Partido Socialista de Cataluña, que ha perdido escaños y por tanto nunca se puede hablar de una victoria cuando se pierden escaños, es verdad que está muy por encima de todas las encuestas y las expectativas que decían lo que decían en relación al Partido Socialista de Cataluña, que después de estas elecciones sigue siendo la segunda fuerza política de Cataluña en número de votos. Y es verdad que algunos, entre ellos el PP se habían planteado, por supuesto adelantar al Partido Socialista de Cataluña y además ser la segunda fuerza política".

Temas

0
comentarios