Menú

	El presidente de la Generalidad de Cataluña ha reconocido que los resultados no han sido buenos pero que siguen contando con la mayoría por lo que "seguiremos adelante".

Artur Mas: "La situación no queda fácil pero seguiremos adelante"

El presidente de la Generalidad de Cataluña ha reconocido que los resultados no han sido buenos pero que siguen contando con la mayoría por lo que "seguiremos adelante".

Artur Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña: "La situación no queda fácil, para entendernos. No lo era. La situación no queda fácil pero seguiremos adelante. La situación no queda fácil pero..."

"Y esperamos también que todo el proceso del derecho a decir siga adelante y por supuesto que que esta consulta que se debía de hacer en estos próximos cuatro años sigua en pie. Yo intentaré llevarlo a cabo en estas condiciones que ahora tenemos. En estas condiciones... Un momento, un momento..."

"Que la suma de las formaciones políticas que como mínimo están a favor del derecho a decidir que era el gran compromiso de estas elecciones. Derecho a decidir, decidir libremente nuestro futuro. Esta suma es, es una indiscutible, es una suma muy mayoritaria en el parlamento de Cataluña. Otra cosa será que en ese punto podamos reforzar las mayorías sociales y políticas para el tema del Estado propio. Porque una cosa es el derecho a decidir y otra será si Cataluña llegará a tener un Estado propio o no".

"Es evidente que con los resultados actuales se tiene que abrir un período de reflexión general en la política catalana en los próximos días. Porque nosotros sabemos que tenemos que asumir la responsabilidad del Gobierno, yo sé que tengo que asumir la responsabilidad de la presidencia de Cataluña en los próximos cuatro años. Por lo tanto, también sé que requerirá una reflexión por parte de las otras formaciones políticas porque es evidente que Convergencia y Unión no tiene la fuerza suficiente para liderar el Gobierno y el proceso, eso está claro".

Temas

0
comentarios