Menú

El SUP cree que el juez y el fiscal paralizaron la investigación contra CiU

La investigación contra CiU y sus máximos responsables podría haber ido a más, pero fue paralizada por la llegada de la campaña electoral. Así lo cree el Sindicato Unificado de Policía.

0

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP: "Ellos tendrán que decir si es verdad lo que dicen aquí, que el fiscal les comentó que no había mucha predisposición a investigar. Es lo que nos dijeron ayer".

"Están en sede judicial, el juez tendrá que decir qué ha hecho o qué no ha hecho y si no ha hecho, por qué no ha hecho. ¿Lo ha descartado directamente y ha dicho que es un montaje policial, que lo policía se han inventado todo esto que se dice aquí? Pues entonces que proceda contra los policías y si no es así habrá que buscar la forma de que se investigue".

"Esto de que haya una investigación policial, que hay pruebas, intervenciones telefónicas y que aparece un responsable político muy importante de un partido y empresarios muy poderosos y que alguien decide que, pues eso, el juez o los policías que eso se archive, pues eso es lo que genera esta sensación de indignación de los policías y de los mossos con estas cosas".

"Pero los sustancial de esto es que aquí hay una trama de corrupción y de financiación ilegal de algún partido político. Yo creo que es lo que hay que mirar".

"Esta información en parte es posible porque hay mossos d'esquadra que no están de acuerdo con que las cosas se traten de una manera así demasiado laxa en la investigación de cargos políticos. Y a nosotros nos alegra que eso sea así porque significa que los policías están dispuestos a cumplir la ley que es para lo que estamos, para cumplir la ley con independencia de la administración a la que se pertenezca".

0
comentarios