Menú

Los actores, contra el Gobierno

Pilar Bardem, Maribel Verdú y Aitana Sánchez-Gijón, entre otros, se han manifestado en contra de los recortes del Gobierno aunque, según dicen, lo hacen a título personal, no como actores.

Pilar Bardem, actriz: "Sí, yo creo que la cultura es una rama más pero estamos, precisamente, como ciudadanos libres, de momento, porque ya es imposible seguir en un estado de absolutamente carencia de todo. Se han cargado ese pequeño Estado del bienestar por el que se había luchado y se había conseguido. Se han cargado la educación pública, la sanidad, la ley de dependencia, se van a cargar las pensiones.

Maribel Verdú, actriz: "No, no, no, aquí yo estoy como ciudadana absolutamente. No sólo por lo que me toca sino por lo que le toca a todos los que estamos pagando el pato de la ambición de los bancos, de la incompetencia de los políticos, de la corrupción de estos mismos y de que nos están dejando ya no sólo sin futuro sino sin presente también. De mis hermanas, de nuestros hijos, en fin, de tantísima gente. Como una ciudadana más".

Aitana Sánchez-Gijón, actriz: "La cultura es una cosa más. Es por todo, es por el desmantelamiento del Estado del bienestar. Por la sanidad, por la educación, por la cultura, por la gente que está en la calle perdiendo su calidad de vida, sus trabajos, sus casas, todo".

Temas

0
comentarios