Menú

PSOE insta al Gobierno a "encerrarnos en una habitación" hasta solucionar los deshaucios

El PSOE ha dado este lunes un paso más en la presentación de su ley para evitar los deshaucios que registraron la semana pasada en el Congreso de los Diputados. Antonio Hernando, ha pedido al Gobierno que nos encerremos "en una habitación y hasta que no tengamos un texto definitivo no salgamos".

Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE: "El Gobierno ha creado un grupo de trabajo, pero lo que decimos al Gobierno es que no es suficiente un grupo de trabajo ni con comisiones ni subcomisiones. Esto tiene que ser mucho más rápido, esto tiene que ser urgente porque aunque el Gobierno tenga tiempo, los ciudadanos, esas familias que están siendo desahuciadas y se van a quedar en la calle, no lo tienen. Por lo tanto, le proponemos al Partido Popular y al Gobierno encerrarnos en una habitación y hasta que no tengamos un texto definitivo que pueda ser de forma inmediata aprobado por las Cortes Generales no salgamos de esa habitación".

"Después de la reacción el otro día del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, estoy convencido de que esta semana nos sentaremos con el Gobierno a abordar esta ley para tener una solución inmediata y que además se tramite de forma urgente en el Congreso de los Diputados en base a la iniciativa presentada por Alfredo Pérez Rubalcaba".

Inmaculada Rodríguez Piñero, secretaria de Política Económica y de Empleo del PSOE: "Lo primero es iniciar un procedimiento de negociación extrajudicial. Lo que planteamos es las mismas condiciones que tienen las personas jurídicas cuando se inicia un proceso concursal, las mismas garantías tiene que tener las personas físicas. Las personas no pueden ser menos que las empresas a efectos de proteger sus derechos".

Temas

0
comentarios