Menú

Portazo a la estrategia de los presos de ETA y nueva advertencia a Bildu

El Gobierno ha asegurado que no va a dar ningún paso en relación a los presos de ETA. "No van a conseguir nada, no se va a conceder nada", ha zanjado la vicepresidenta.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: "Mire, por mucho que se internacionalice o se nacionalice esta cuestión, estos señores son presos etarras que han cometido delitos terroristas con arreglo a la legislación de un Estado democrático que es el Estado español. Y ni que saquen dentro ni fuera del conflicto respecto a quien tiene que tomar la decisión que es el Gobierno van a conseguir nada. Se tienen que disolver y no se va a conceder nada porque sigan o dejan de seguir con sus actividades terroristas. Sólo le cabe la disolución, vayan donde se vayan a pedir otro tipo de actuaciones".

"Reproduzco y hago mías las palabras del ministro del Interior. Indudablemente, nosotros somos muy vigilantes con todas aquellas actuaciones, con todas aquellas actividades que pueda suponer atravesar las líneas rojas de lo que marca la legislación antiterrorista y también el fiscal general del Estado está actuando activamente en este sentido. Seguimos con mucho interés las averiguaciones y las actuaciones que está llevando la Fiscalía General del Estado para actuar en el momento en el que la propia Fiscalía considere que hay elementos para ello".

Temas

0
comentarios