Menú

Camacho alerta de un nuevo plan Ibarretxe y Rajoy apela al “diálogo”

La presidenta del PP de Cataluña contestó a Aznar al decir que "no debemos de proceder a una ordenación".

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña: "Entiendo que el señor Aznar pueda realizar esas declaraciones ayer pero que yo creo que no se debe proceder a una reordenación y a una centralización del Estado. Yo creo que debe revisarse y mejorarse el Estado autonómico evitando las disfunciones, los desequilibrios, los desajustes y las duplicidades que en 32 años de gobierno hayan podido realizarse".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "Alicia representa el sentir de una inmensa mayoría de ciudadanos que viven orgullosos su condición de catalanes y de españoles y así lo expresan indistintamente en catalán y en castellano".

Alicia Sánchez Camacho: "Artur Mas ha planteado un desafío rupturista en Cataluña y en España que conlleva inestabilidad política que afecta a las posibilidades de recuperación económica de España, que afecta a la imagen y a la marca de España".

"Artur Mas entró en La Moncloa buscando confrontación. Como no la encontró, la inventó. Y como no tuvo sentido de Estado, responsabilizó al Gobierno de España como coartada y excusa a la estrategia que ya tenía definida que era la estrategia de ruptura y de separación para esconder la pésima gestión que ha estado realizando".

"Pero no por ello vamos a seguir el discurso engañoso de Convergencia i Unión sobre la clau de la caixa, sobre la llave de la caja. Más importante que la llave de la caja es que la caja esté llena".

"Me interesa y nos interesa al Partido Popular la Cataluña real, la Cataluña silenciosa, no la Cataluña oficial o la Cataluña que quiere imponer el pensamiento único como quiere hacer Convergencia i Unión".

0
comentarios