Menú

El Gobierno aprueba la reforma de la Ley de Costas

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y modificación de la Ley de Costas de 1988, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

0

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: "Reforzar protección medioambiental, incrementar la seguridad jurídica y dar confianza a los propietarios y a los que llevan a cabo actividades económicas como es el caso de los chiringuitos".

"Cuando llegó el primer texto a Consejo de Ministros, aquí hablamos de temas tan importantes como la 'Cláusula anti Algarrobico', para poder suspender por parte del Gobierno actuaciones urbanísticas ilegales para evitar situaciones irreversibles".

"Es por tanto uno de los contenidos fundamentales de una norma que, como explicará el ministro de Agricultura, incrementa la protección de las playas, especialmente la de las naturales, define de mejor manera la zona de dominio público marítimo-terrestre, da una mayor seguridad jurídica a propietarios y concesionarios y, además, le da una solución más amplia y definitiva a las 23.000 ocupaciones no residenciales, esto es, económicas en nuestra costa que generan un gran volumen de empleo. De hecho, más de 3.000 son chiringuitos, que suponen una peculiaridad de nuestra oferta turística y que sólo en Andalucía dan más de 40.000 empleos".

0
comentarios