Menú

Rosa Díez: "Aquí no hay nadie por encima de la ley"

En referencia a la reacción de PSC y PSOE tras el órdago de Mas, Rosa Díez ha sido contundente: "Pretender calmar al nacionalismo con propuestas de federalismo es una soberana tontería".

Rosa Díez, diputada de UPyD: "No sé si Artur Mas utilizará su rueda de prensa para chafarlo, pero de nosotros depende que no le dejemos, ¿no? Si no le hiciéramos caso y siguiéramos trabajando en defensa del interés general sin pensar a ver qué dicey a ver qué hace, sino si siguieramos haciendo lo que tenemos que hacer, pues seguramente si tuviera esa intención de frustrarlo, pues el que se frustraría sería él".

"El artículo 155 no está escrito en la Constitución para suprimir las autonomías, está escrito para garantizar el interés general. No es un artículo proactivo, no es un artículo para defenderse de algo, sino para garantizar el interés general. Animo a ustedes a que lo consulten. El interés general y se aplica cuando, desde una autoridad territorial, se vulnera el interés general. O sea que no es para castigar a nadie sino para defendernos a todos".

"Impedir que desde una institución pública se vulnere la ley porque se crea su presidente o sus representantes que están por encima de la ley. Aquí no hay nadie por encima de la ley. Todos tenemos la obligación de acatarla y algunos de acatarla y de hacer que se acate. Eso sería lo que tenía que hacer el Gobierno de la Generalitat en vez de vulnerarla y presumir de que la va a vulnerar. Impedirlo, eso es lo que tiene que hacer".

Temas

0
comentarios