Menú

Feijóo llama al orden a los barones del PP que protestan por los PGE

El presidente de Galicia ha asegurado que los PGE "no le gustan a nadie", pero ha asegurado que son realistas. También ha pedido a Artur Mas que evite la confrontación.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia: "Yo creo que el presupuesto del año 2013 no le gusta a nadie ni siquiera al que lo ha hecho y, en consecuencia, lo que no podemos es pensar que el que hace un presupuesto no sabe exactamente cuál es la situación de su país. Claro que lo sabe y por eso ha hecho un presupuesto responsable. Y por eso ha hecho un presupuesto realista y por eso no ha seguido incrementando los gastos sin ingresos. Y por eso ha intentado priorizar los gastos inaplazables que son las pensiones, el pago de los intereses de la deuda y los servicios públicos esenciales".

"El sistema de financiación a la inmensa mayoría de los presidentes autonómicos no nos gusta. Y no nos gusta además porque nos lo han impuesto. Y el sistema de financiación actual, como ustedes saben, es un acuerdo entre el Partido Socialista gobernando la nación y la Generlitar de Cataluña".

"Lo que tenemos para repartir son deudas y no tenemos presupuesto, lo más inteligente es que el Gobierno de España ayude a las comunidades autónomas que lo necesiten a pagar sus deudas".

0
comentarios