Menú

Mas justifica el desplante al Rey

El presidente de la Generalidad de Cataluña ha justificado que no se hiciera la foto junto al Rey. Ha dicho que ha sido cuestión de protocolo y que no iba a desplazar a los inversores "por educación".

Artur Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña: "Pues no pasó nada, no sé por qué se saca este, vamos, no sé si se ha sacado de contexto o no, no lo sé, pero por si acaso se hubiera sacado de contexto, les puedo asegurar que no ha pasado absolutamente nada".

"Lo que ocurre es que la gente que estaba en la responsabilidad del protocolo, en vez de llamarnos por un orden nos llamó por otro y cuando yo llegué a la fotografía, fui el último, estaba toda la parte central ocupada y estaban los responsables de la inversión, que es la empresa china, a la cual debemos una gran inversión en Barcelona y Cataluña. Por tanto, ¿qué iba a hacer, sacar a los representantes de la empresa para ponerme yo? Pues hubiera sido muy mal educado. Somos personas educadas y yo pretendo ser una persona educada, con el Rey y con los empresarios chinos que están invirtiendo en nuesta casa y con todo el mundo. Y por tanto, la ministra y yo, que estaba a mi lado, preferimos quedarnos en un extremo de la foto y, a partir de ahí, no alteramos el orden que se había establecido de acuerdo pues con el servicio del protocolo. Y no ha más".

Temas

0
comentarios