Menú

Los políticos recuerdan a Carrillo en la capilla ardiente

Varios representantes de los partidos políticos han recordado a Santiago Carrillo antes de entrar en la capilla ardiente. Todos destacan que fue una figura "fundamental en la transición".

 

Alfonso Guerra, diputado del PSOE: "Cerca de un millón de personas se fueron al exilio que eran como él en ese sentido. Él después volvió, volvieron también unos miles y él jugó un papel muy importante".

Adolfo Suárez Illana, hijo de Adolfo Suárez: "En nombre de mi padre y de una forma más institucional, quiero enviar un mensaje de gratitud a Santiago Carrillo. Un hombre que se jugó su capital político, incluso su persona, durante el proceso de la transición".

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE: "Gracias a su papel, gracias a su decisión, gracias a la comprensión que Carrillo tenía de lo que tenía que ser España, hoy lo que tenemos que hacer todos los españoles de bien, es darle las gracias a don Santiago Carrillo".

Cayo Lara, coordinador general de IU: "Decir que ha sido una figura que no cabe ninguna duda de la que muchos hemos aprendido en nuestros principios políticos. Una persona que estuvo comprometida con la defensa de la República española, muy joven entonces".

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO: "Ha sido un actor protagonista en una fase decisiva como fue el proceso de fin de la dictadura a lo que tanto contribuyó".

Rosa Díez, diputada de UPyD: "Que supo defender el interés general por encima de su ideología o de interés particular y el de su grupo y que supo contribuir de una manera realmente decisiva a que construyéramos la convivencia y la democracia para todos los españoles".

Cándido Méndez, secretario general de UGT: "Fue uno de los pilares, aunque no fue uno de los redactores materiales, uno de los ponentes de la Constitución. Sin embargo, yo creo firmemente que él fue uno de los inspiradores del texto constitucional".

Tomás Gómez, secretario general del PSM: "Alguien que siempre ha sido muy heterodoxo. Alguien que ha sido profundamente leal, profundamente fiel a sus principios, a sus ideas, a los valores que ha defendido siempre en toda su trayectoria política desde bien jovencito".

María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno: "De los hombres más importantes de la izquierda española del último siglo. Un político valiente, un luchador, lúcido y comprometido. Comprometido en la lucha contra la dictadura y el fascismo". 

Temas

0
comentarios