Menú

El Gobierno podrá llamar a parados para colaborar en zonas incendiadas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Gobierno podrá requerir a "las personas que estén recibiendo prestación" para "colaborar" en la limpieza de las zonas afectadas por los incendios.

Soraya Sáenz de Santamaría: "Hemos aprobado un Real Decreto Ley sobre medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y por otras catástrofes naturales. Toca en este momento con urgencia restaurar el daño que se ha causado y ayudar a que estas zonas vuelvan a la normalidad, sus habitantes y también la reconstrucción de los pueblos, municipios y del bosque que ha sido arrasado".

"Se contempla la posibilidad de que administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro puedan requerir de los servicios públicos de empleo personas que estén siendo beneficiadas de una prestación por desempleo para que hagan trabajos de colaboración social en la reconstrucción y limpieza de estas zonas. Se trata de una posibilidad que da la Ley general de la Seguridad Social desde el año 1984 y que este Real Decreto Ley específicamente concreta".

Temas

0
comentarios