Menú

De Guindos: "España está haciendo lo que Alemania hizo hace diez años"

El ministro de Economía y Competitividad ha inaugurado el encuentro Hispano-Alemán de empresarios, con motivo de la visita de Angela Merkel a nuestro país. El ministro ha dicho que España "está haciendo ahora lo que Alemania hizo hace diez años", y que estas actuaciones tendrán "consecuencias positivas y notables en el comportamiento futuro de la economía". 

0

Luis de Guindos ha encaminado todo su discurso a transmitir seguridad sobre nuestra economía. Ha dicho que "la economía española para el mercado internacional es una economía sostenible y competitiva, mucho más allá de la volatilidad financiera". Según ha dicho, el Ejecutivo popular está "poniendo las bases de lo que es el futuro comportamiento" de la economía, y lo está haciendo en un momento "en el que está pasando por dificultades". De Guindos ha reiterado cuales eran las causas de los "desquilibrios de la economía española: el incremento del endeudamiento privado, la burbuja inmobiliaria, y la evolución de precios".

El titular de Economía ha dicho que el Gobierno está proyectando un "superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos", y que si eliminamos los pagos de intereses, "nos encontramos con una situación positiva". "Esta es la señal más alta de la competitividad española", ha afirmado. 

Sobre el sector financiero español, Luis de Guindos ha dicho que se está llevando a cabo un "proceso de reestructuración y saneamiento de los más intensos del mundo". Respecto a la sostenibilidad y a la consolidación fiscal, Luis de Guindos ha recordado los porcentajes de déficit público a los que se ha comprometido España, y ha dicho que "ningún país está llevando un saneamiento tan profundo e importante de sus finanzas públicas".

El ministro ha dicho que España "está haciendo ahora lo que Alemania hizo hace diez años", y que estas actuaciones tendrán "consecuencias positivas y notables en el comportamiento futuro de la economía". Además, el popular ha afirmado que la agenda reformista del Ejecutivo no ha acabado.

0
comentarios