Menú

La bronca que echó María Teresa Fernández de la Vega a María Emilia Casas

El 12 de octubre de 2007, María Teresa Fernández de la Vega y María Emilia Casas protagonizaron una discusión en mitad del desfile de las Fuerzas Armadas.

0

Las cámaras de Libertad Digital Televisión captaron en octubre de 2007 una llamativa escena en el palco de autoridades del desfile del Doce de Octubre. En el plano, aparecían, de izquierda a derecha: Manuel Marín, el entonces presidente del Congreso; María Emilia Casas, que ocupaba la presidencia del Tribunal Constitucional; María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno y Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Zapatero. 

Mientras Marín y Moratinos parecían atender atentamente al desfile en el Paseo de la Castellana, De la Vega abroncaba entre aspavientos a Casas. La ex vicepresidenta parecía encadenar un reproche tras otro contra María Emilia Casas. 

La bronca a la magistrada que ahora suena para presidir el CGPJ llegaba poco después de que el Gobierno anunciara su intención de recusar a dos magistrados conservadores del Constitucional a través de la Abogacía del Estado cuando la institución debía decidir sobre un recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña. 

0
comentarios