Menú
"UNA ESTRUCTURA VICIADA"

La Unión de Oficiales quiere ir "hasta el final" en el caso Sánchez Manzano

Según su portavoz, todo apunta a "un poder político" superior en las irregularidades de la recogida de muestras del 11-M.

Entrevista de César a Jesús Martín Vázquez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Jesús Martín Vázquez, abogado y portavoz del colectivo, ha estado en Es la Noche de César para explicar por qué la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha decidido personarse en el caso Sánchez Manzano. Su objetivo, dijo, es "diseccionar todo esto y dirimir todas las responsabilidades hasta el final". Sospechan, dice, que éstas van más allá de Manzano.

Su colectivo, insistió, siempre estará del lado de las víctimas. Y apuntó que quizás con la Guardia Civil no hubiera habido errores en la cadena de custodia por seguir "un protocolo mucho más estricto". Insistió en que en casos como estos "la cadena de custodia tiene que ser exquisita". Recordó en este punto que en el caso del 11-S, aún hoy "se siguen investigando" vestigios de la tragedia.

Preguntado sobre la gestión del 11-M y la información sobre la investigación que le llegaba al PP, apuntó que "cuando uno hereda una estructura viciada pueden ocurrir estas cosas". Su colectivo, repitió, quiere llegar hasta el final "caiga quien caiga" con el fin de estar con las víctimas y limpiar la imagen de las fuerzas de seguridad que sí actuaron como debían.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal