Menú
Carlos Cuesta desgrana las buenas relaciones del Gobierno con el brazo político de ETA: EH. Bildu.

Sánchez y la batasunización de las elecciones

Carlos Cuesta desgrana las buenas relaciones del Gobierno con el brazo político de ETA: EH. Bildu.

Desde que saltó la polémica de los etarras en las listas del partido Euskal Herria Bildu, el cruce de acusaciones entre los distintos partidos políticos ha sido constante. Desde el Partido Popular y Vox se ha acusado directamente al Partido Socialista que lidera Pedro Sánchez de la situación que se está viviendo actualmente.

Por su lado, el resto de partidos, tanto nacionalistas como de izquierdas se han posicionado al lado de los terroristas. El PSOE se ha defendido diciendo que "la derecha cuando ve que tiene unas elecciones perdidas solo tiene el argumento de ETA". Acto seguido, Pedro Sánchez le ha dicho a Bildu que "se han equivocado en la elaboración de las listas".

Desde Podemos mantienen que es legal que Bildu lleve en sus listas a terroristas condenados y Esquerra Republicana, en palabras de su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, ha mantenido que "Bildu es un partido demócrata que hace política". El catalán ha sido muy contundente y ha destacado que "eso no es opinable, es información".

Temas

0
comentarios