Menú

Abascal lamenta que en el PP haya quien vincule a Alcaraz con la extrema derecha

El presidente de Denaes ha afirmado en Es la Noche de César que hay "algún tipo de negociación". También ha revelado que quisieron reducir su escolta.

Entrevista de César a Santiago Abascal Es la Noche

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Santiago Abascal ha visitado esRadio para confirmar que volverá a estar con las víctimas en la manifestación del próximo 9 de abril en Madrid. "Lo que hace unos meses decía Francisco José Alcaraz, hoy lo están diciendo muchas más personas", dijo el presidente de Denaes en alusión a las manifestaciones convocadas por Voces contra el Terrorismo, que terminaron teniendo un éxito masivo pese al ninguneo político y mediático.

Entre los motivos para asistir a la marcha de este sábado, convocada por la AVT, aludió a los jueces del Supremo que "han interpretado qué es lo que el Gobierno quiere que hagan" con Sortu, en alusión al dividido auto sobre su inscripción.

César Vidal le preguntó sobre la posición del PP, cuyo líder, Mariano Rajoy, aún no ha anunciado si va, y citó unas palabras de fuentes "extraoficiales" de los populares, mencionadas en una información de El Confidencial: Alcaraz "es un vínculo con la extrema derecha, manejado y manipulado por algunos líderes mediáticos".

Abascal apuntó que son los "típicos argumentos" contra el ex presidente de la AVT y recordó que "no sabemos quién lo ha dicho", porque no se dice quién es el autor de dichas declaraciones. Sí manifestó que le da "lástima" que palabras como estas vengan "del propio campo".

El presidente de Denaes habló de la "endiablada" situación del PP vasco, que tiene que elegir entre "apoyar a Patxi López" o la "vuelta de los nacionalistas". Expresó su confianza de que la posición sea de la "máxima firmeza" ante los socialistas pero vaticinó que terminará rompiéndose, quizás por el propio PSE.

Con respecto a los motivos de la manifestación, recordó que es la búsqueda de la derrota "del proyecto totalitario de ETA" y que la victoria es "la victoria de la nación española". En este punto, manifestó que es "muy importante que exista respuesta política al terrorismo" y que en las manifestaciones la gente luzca la bandera de España.

Sobre la situación actual con la banda y la actuación del Gobierno vasco y central, Abascal reveló que han intentado reducirle la protección, como a otra gente amenazada, aunque en su caso ha conseguido evitarlo. Contó que le llamaron comunicándole que se habían "reevaluado los niveles de riesgo". Tras pedir que se lo comunicaran por escrito, le llegó una carta insistiendo en que habría cambios en su "módulo de seguridad" y se le reduciría a un escolta sin vehículo. Él consiguió mantener sus dos escoltas y sigue, dijo, "bien protegido", pero "hay más personas en esta situación".

Abascal también afirmó que "hay algún tipo de negociación". Para él, la "debilidad del Estado" en ciertos temas "lo pone sobre la mesa". "Es más que probable que nos están engañando", denunció.

Temas

En Televisión

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador