Menú

Vídeos de Televisión del 25 de Septiembre de 2025

Resumen de vídeos publicadas el 25 de Septiembre de 2025 en la sección de Televisión de Libertad Digital

El lote más voluminoso y destacado de la subasta fueron las naves y locales situados en el Paseo de la Ermita del Santo, a escasos metros de Madrid Río. Con más de 3.000 metros cuadrados, salió a subasta por 3,2 millones, pero se adjudicó finalmente por 1,99 millones de euros.
El lote 9 consistía en un local de 140 metros cuadrados en la calle Reina Victoria, en la capital madrileña, que incluía un sótano vinculado. La venta se cerró por 170.255 euros.
La subasta también incluyó una plaza de garaje en la Avenida César Augusto, en pleno centro de Zaragoza. Este espacio en el sótano de un edificio histórico se adjudicó por 32.173 euros.
Una pequeña oficina de apenas 86 metros cuadrados en la céntrica calle de La Rosa, en Santa Cruz de Tenerife, se convirtió en el lote más asequible de la subasta. El inmueble se adjudicó por algo más de 105.500 euros.
En la calle Catalina de Erauso en San Sebastián, Muface puso a la venta un local comercial con estudio anexo. Los 300 metros cuadrados de superficie total alcanzaron los 336.053 euros en la puja.
El segundo lote correspondía a una entreplanta en la barriada de Santa Marina de Badajoz, con entrada independiente por la calle Díaz Brito. La superficie ronda los 350 metros cuadrados y su precio final fue de 216.377 euros.
Los detalles de cada uno de los lotes subastados son los siguientes. En la Plaza de Longoria Carbajal, en pleno centro de Oviedo, se vendieron más de 400 metros cuadrados de oficinas que salieron al mercado con un precio inicial superior al medio millón de euros. Finalmente, el lote se adjudicó por 323.576 euros, muy por debajo de la tasación.

Estos son los 12 inmuebles que ha sacado a subasta Muface

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha cerrado la venta de 12 inmuebles repartidos por toda España en una subasta pública celebrada el pasado 1 de julio en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la que ha ingresado algo más de 3,6 millones de euros. De hecho, la subasta tuvo que retrasarse de hora por problemas surgidos en la red ferroviaria y retrasos en los trenes con destino a Madrid. El proceso fue gestionado por Segipsa, sociedad estatal encargada de la enajenación de patrimonio. La operación llega en un momento en que la entidad continúa en el centro del debate público tras conocerse que la familia de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, mantiene un contrato de arrendamiento con Muface en condiciones muy ventajosas. Ese acuerdo, que afecta a un inmueble en la calle San Bernardo de Madrid –donde durante años funcionó la sauna Adán– ha reavivado las críticas sobre la gestión del parque inmobiliario de la mutualidad.