Menú

Las Fuerzas Armadas del siglo XXI en Asuntos Exteriores

Enrique Navarro, presidente de Icarus Aerospace, analiza los retos de unas Fuerzas Armadas preparadas para las amenazas del siglo XXI.

Enrique Navarro, presidente de Icarus Aerospace, analiza los retos de unas Fuerzas Armadas preparadas para las amenazas del siglo XXI.
Soldados del Ejército de Tierra | Flickr-Ejército de Tierra

El nuevo ciclo inversor en el Ministerio de Defensa y la necesidad de financiación de nuestros ejércitos, están en el aire desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa. España ha pasado de ser el tercer país con menos financiación para sus fuerzas armadas de Europa al penúltimo en financiación sólo delante de Luxemburgo.

Esto, según importantes fuentes del sector, compromete nuestras capacidades y la adecuación de nuestros ejércitos para nuestra seguridad y la defensa de nuestras fronteras y nuestra libertad de amenazas externas, de las amenazas del siglo XXI.

Sin duda, diez años de sequía inversora ha tenido efectos negativos, devastadores han dicho algunos mandos militares. Están bajo mínimos los stocks de repuestos, los combustibles, las horas de vuelo y de navegación. El estado de numerosas instalaciones militares es calamitoso y sus condiciones de habitabilidad poco recomendables. La partida que se destina al sostenimiento de los ejércitos, los gastos de funcionamiento, es la mitad que en 2008. Y los militares son los profesionales de la seguridad peor pagados en España.

Nuestra industria de defensa requiere de unos programas de renovación y de actividad sin complejos que no impidan el desarrollo de la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la robótica y la tecnología punta que nos permita un mayor desarrollo como sociedad y además mantener seguro nuestro estado de bienestar.

Para hablar de esto, precisamente, Asuntos Exteriores cuenta con uno de los mayores expertos en materia de defensa y seguridad de nuestro país, presidente de Ícarus Aerospace, Enrique Navarro con quien analizaremos Las Fuerzas Armadas del siglo XXI, este viernes a partir de las 20:00 en Libertad Digital TV (TDT Madrid y canal 125 de Movistar+).

En la tertulia, además, nos acompañanarán

El Coronel Enrique Fojón: Coronel de Infantería de Marina retirado

Carmelo Jordá: redactor jefe en Libertad Digital.

Temas

En Televisión

    0
    comentarios